Confirman extradición de Nicolás Zepeda a Francia por Caso Narumi

Joven chileno es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, joven japonesa que se encuentra extraviada desde 2016.

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó este lunes la extradición a Francia de Nicolás Zepeda, chileno acusado por la desaparición de Narumi Kurosaki, joven japonesa que se encuentra extraviada desde el año 2016.

El falló tomó la determinación en base a "declaraciones de múltiples testigos, fotografías, diligencias realizadas por la policía y mapas" para dar cumplimiento a lo" establecido en el artículo 449 letra c) del Código Procesal Penal, siendo su valoración una cuestión que debe ser planteada y discutida ante la autoridad del juzgamiento de fondo en la República de Francia, por lo que para esta etapa procesal de extradición los antecedentes formales son suficientes, pues evidencian que esa autoridad, valorando los elementos que ha reunido, está en disposición de juzgar al requerido y para ello lo solicita".

A Zepeda se le acusa de "haber dado muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías".

Fiscalía francesa

En octubre del año pasado, la fiscalía francesa cerró la investigación que duró cerca de 34 meses, determinando que el único sospechoso era el chileno, con quien Narumi habría sido vista por última vez y que mantuvo una relación amorosa desde 2015.

"Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche", señala el documento galo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA