Familia de joven atacado por turba en Puente Alto denuncia que lo confundieron

15 de octubre de 2020/SANTIAGO
Trabajadores reparan los vidrios y ventanales rotos del SAPU Alejandro del Río en Puente Alto, luego de ser atacado por una turba de personas anoche tras supuestamente estar un individuo acusado de abuso sexual en el interior 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
15 de octubre de 2020/SANTIAGO Trabajadores reparan los vidrios y ventanales rotos del SAPU Alejandro del Río en Puente Alto, luego de ser atacado por una turba de personas anoche tras supuestamente estar un individuo acusado de abuso sexual en el interior FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Según sus cercanos, una joven lo acusó públicamente de haberla tocado, generando una brutal golpiza que lo mantiene internado con una hemorragia en su cerebro. También le robaron sus pertenencias.

Un joven de 18 años fue atacado por una turba en la comuna de Puente Alto. Como resultado de la golpiza, el agredido está internado y su estado es de gravedad. Su familia manifiesta que todo se trataría de un mal entendido y que lo confundieron con otra persona.

Una funcionaria del SAPU señaló que "al ver que el paciente requería atención de urgencia, porque había sido golpeado y estaba herido, se ingresó al SAPU para prestar ayuda y la turba que estaba afuera, decía que él había agredido a una mujer".

Luego de ingresar al joven, la turba entró al SAPU destrozando el lugar, quebrando los vidrios y causando daños a una sala dedicada exclusivamente a pacientes de coronavirus.

Mal entendido

La tía del joven habló con 24Horas y dijo que él se encontraba esperando locomoción colectiva, en ese momento se le acerca una niña y comienza a decir 'es él, es él', acusándolo públicamente de haberla tocado. El joven le habría mostrado su mochila advirtiéndole que sólo venía del trabajo y que no era él a  quien buscaba. "Le dijo 'yo no soy'. Después de eso, vienen como 30 personas y se abalanzan sobre él, pegando con puños y patadas", agregó.

"Antes que la niña se acercara a él, otro muchacho de chaqueta azul pasó corriendo, a lo que posteriormente se acercó la muchacha para decirle 'es él, es él' y él no había hecho nada", dijo.

La familia denuncia que todo se trató de un lamentable mal entendido con consecuencias graves, ya que el afectado está internado con una hemorragia en su cerebro. Además, el joven sufrió el robo de todas sus pertenencias, por lo que sus familiares decidieron presentar una denuncia de robo con violencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA