Revelan lío familiar tras video de niño golpeado por su madre en Valparaíso

Mujer que ya habría golpeado al menor en la vía pública extrañaría los "lujos" que perdió tras separarse del padre del pequeño.

La triste agresión de una madre a su hijo impacta a Valparaíso. Luego de grabarse mientras golpea al pequeño, la mujer fue encarada por sus vecinos, quienes intentaron lincharla.

Al tanto del hecho, desde Carabineros aclararon que al no existir el principio de flagrancia, el personal tomó contacto con la jueza de familia, quien determinó retirar al niño y entregárselo en tutela a los abuelos paternos. Además, se presentó una denuncia al Juzgado de Familia por agresión y vulneración de derecho.

En conversación con La Mañana, una tía del menor confirmó que sus padres "estaban separados hace mucho tiempo". Hace al menos dos años, detalló.

Sobre anteriores agresiones sufridas por el pequeño, la mujer aseguró que "efectivamente habían sucesos, incluso hace unos días antes habría agredido al niño en calle Uruguay".

En relación al video, agregó que "fue la vecina la que subió el video. No sabemos cómo se filtró el video, porque a esa persona ni siquiera la conocemos. En una hora quedó la escoba".

Tras escuchar a la entrevistada, Scarleth Cárdenas leyó un mensaje que le llegó al celular. "Nos escribe una persona que dice conocer a esta mujer. No son amigas pero da cuenta de la relación que tenía (con el papá del niño). Dice que le gustaba la vida de lujo que con su pareja y cuando se separan ella pierde esos lujos. Lo que da a entender este texto es que es por despecho está dispuesta a agredir a su propio hijo", dijo.

"Puede ser eso, pero no sabemos. Puede ser un factor", reconoció su familiar.

Minutos después, el panel conversó con una vecina de la agresora vía telefónica, quien confirmó sus violentas características. Sobre el video, aseguró que "ella se lo mandó al padre y lo recibió una vecina. Tuvo que haberlo recibido por parte del padre del niño. Desconozco por qué hizo eso, pero tienen que ser amigos. Ella tuvo miedo porque la mamá del niño la fue a amenazar".

En tanto, la mayor Paola Martínez explicó en el estudio que "la flagrancia es de 12 horas. Por lo tanto, estos hechos habían ocurrido el 14 de enero y el niño no tenía lesiones evidentes (...) por tanto el procedimiento y quien toma conocimiento de forma inmediata es el juez de familia, no la fiscalía porque no hay lesiones y ella queda citada a los jueces de familia".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/madre-se-grabo-golpeando-hijo-valparaiso/329576/

COMPARTIR NOTA