Caso Tomás: anuncian acciones legales tras filtración de informe de autopsia del SML

"No es posible que se filtre información de esta naturaleza, cuando existe secreto en la investigación", lamentó el abogado de la familia materna.

Luego de darse a conocer el resultado de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de Tomás Bravo, el abogado de la familia materna, Pedro Díaz, anunció acciones legales.

De acuerdo al profesional, existió una filtración por parte de funcionarios del SML.

En diálogo con Mega, Díaz el indicó que "a raíz de esta información que le llega a la familia y que se empieza a filtrar en los medios de comunicación, tomé contacto con la fiscal que lleva la causa (...) y me señala que estuvo en la tarde en el Servicio Médico Legal y que efectivamente el Servicio estaba elaborando el informe final y que ya tenía el informe final del protocolo de autopsia".

"La fiscal me señala que no era conveniente aún entregarlo porque falta el resultado de algunos exámenes. Sin embargo, este informe fue remitido a la fiscal, más o menos a las 18:30, según lo que ella me comenta", añadió.

Además, el profesional confirmó que "yo no he revisado, ni la fiscal ha revisado el informe aún, porque no lo ha abierto. Entonces esta información sale del interior del Servicio Médico Legal".

Acciones legales

Respecto a la filtración, explicó que "nos complica porque hay un protocolo con la familia principalmente de la víctima, y ahí ocurre este hecho de que se enteran por la prensa de un hecho tan importante como este y se van a iniciar acciones en contra del SML".

"Las acciones legales van a ser dirigidas quizá en el ámbito administrativo, porque no es posible que se filtre información de esta naturaleza, cuando existe secreto en la investigación. Y por otro lado, vamos a pedir que la Fiscalía pueda estudiar alguna acción legal en contra de los funcionarios que filtraron esta información", precisó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA