Crónica

Fiscal entregó nuevos detalles sobre balacera en Maipú: confirmó siete heridos

Hasta el momento se investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales de la comuna.

FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Durante esta tarde se entregaron nuevos detalles de la mortal balacera que afectó a la comuna de Maipú. El fiscal a cargo detalló el modus operandi de los individuos y confirmó que se está realizando un importante despliegue para dar con los autores del lamentable hecho.

"Hasta el momento tenemos conocimiento de que se utilizaron dos tipos de armas. Además manejamos que dos individuos realizaron los dispararon. Ellos se transportaban en un auto blanco. La teoría que se baraja es por posibles problemas entre bandas que conviven en la comuna de maipú. Uno de los integrantes podría ser del grupo de los heridos", detalló Pablo Alonso a 24 Horas.

Detalles de balacera

En tanto, carabineros puntualizó que el OS7 ya se encuentra realizando diligencias en busca del vehículo blanco y los autores de los disparos. Asimismo, el General Enrique Monras Álvarez informó que el número de heridos aumentó a siete.

"Tenemos información de personas que quedaron lesionadas, pero aún no se han presentados en servicios de emergencia. Por lo que estamos investigando el tema", explicó. Cabe consignar que por los disparos falleció una mujer de 59 años.

Más sobre:Policial

Lo último

hace 10 min
Ballero se desahogó sobre los complejos días que vive tras el fin de 17 años de matrimonio y vida familiar.
Espectáculos

Reveló nuevas pretendientes y momentos de llanto: Álvaro Ballero impacta con profunda confesión tras ruptura matrimonial

19:55
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026