Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas: lo acusan de diversos ataques sexuales

Este jueves, el Ministerio Público formalizó su intención de llevar a juicio oral al imputado por el caso Antonia Barra.

Este jueves, la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas Durr (28), quien permanece en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra en 2019.

Cabe recordar que, en el curso de la investigación, otras cinco mujeres dijeron haber sido violentadas por el joven.

Según reveló La Tercera, el fiscal Miguel Rojas decidió llevar seis hechos a juicio oral. En el documento, el Ministerio Público explicita su intención de conseguir 41 años de cárcel.

En la presentación, el ente perseguidor penal sostiene la convicción de contar con la suficiente cantidad de pruebas para condenar a Pradenas y lograr condenarlo por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación.

Lo que viene

Luego de acoger a tramitación la acusación, se citará a todos los intervinietes a una audiencia de preparación del juicio oral.

Eso sí, los querellantes y la defensa del acusado podrían solicitar la reapertura de la investigación en el caso de que existan diligencias pendientes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA