«Tropa de delincuentes»: hermana de Antonia Barra se descarga tras hallazgo en celda de Martín Pradenas

Autor: LaCuarta.com

Carla Barra aseguró que "ni sus abogados se ponen de acuerdo" luego de incautarse tarjetas de memoria y pendrives.


Polémica generó el hallazgo de cuatro cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, imputado por abuso sexual y violación tras el polémico caso de Antonia Barra.

El hecho quedó al descubierto el pasado 23 de julio, cuando los gendarmes se percataron de la situación durante una inspección rutinaria. Sin embargo, el pasado domingo se dio a conocer que el joven fue castigado con la medida interna de privación de visitas por 15 días.

En relación a lo expuesto, desde Gendarmería confirmaron que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Al respecto, Javier Jara, abogado de Pradenas, dijo a 24 Horas que «este allanamiento se produce a la celda de Martín Pradenas, que comparte con otros imputados. El material incautado no pertenece a Martín Pradenas».

Por su parte, otro abogado defensor del imputado, Gaspar Calderón, aclaró que «cuando los revisen van a encontrar películas que los demás internos ven ahí en la cárcel, no sé qué más encontrarán, pero vuelvo a insistir… se trata de videos en donde hay entretención, tienen televisor, tienen permiso para tener algunas películas de cine».

En tanto, el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, señaló que «estamos por solicitar el análisis de dichos dispositivos de almacenamiento, teniendo presente que ha sido el tenor de toda esta investigación los archivos multimedia y todo lo relacionado a elementos tecnológicos».

Hermana de Antonia

A través de redes sociales, Carla Barra Parra, hermana de Antonio, cuestionó las declaraciones de los abogados de Pradenas.

«Vaya vaya ni sus abogados se ponen de acuerdo. No pertenecen a él los pendrive ni memorias, pero lo sancionan solo a él y se niega a declarar al respecto», apuntó la joven.

«Sea lo que sea no puede tener esos dispositivos! Es una cárcel no un hotel y de ser así por qué no hubo sanción entonces? Por qué introducir elementos sin autorización? Por qué esconderlos? Tropa de delincuentes», sentenció.

Seguir leyendo