Formalizarán a presunto violador y homicida de Nicole Saavedra

Luego de tres años, el Ministerio Público identificó a Víctor Pulgar Vidal como posible responsable.

"Después de más de tres años de una larga lucha, donde tuve que encadenarme en Fiscalía Nacional para ser escuchada, donde nos tomamos la Fiscalía de Quillota, tras una incansable y dolorosa lucha, quiero decirles que encontramos al asesino de Nicole, el maldito desgraciado es Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de la micro comercial Guerra. Familia Bahamondes, lo logramos!".

Con este mensaje en Facebook, la prima de Nicole Saavedra, María Bahamondes, expresó su satisfacción luego que la Fiscalía de Quillota solicitara la formalización del único imputado por los delitos de violación con homicidio, secuestro y hurto, cometidos en 2016 contra Nicole Saavedra Bahamondes (23).

La joven lesbiana  fue hallada muerta en una parcela de Limache, el 25 de junio de 2016, con las manos atadas, heridas cortopunzantes y golpes en su cuerpo, tras permanecer desaparecida por seis días.

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que "el trabajo conjunto de la Fiscalía de Quillota y la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron reorientar los antecedentes, que se contaban hasta la fecha, información que nos permite imputar estos delitos en contra de una persona".

Posible participación de terceros

Además, Perivancich dijo que Pulgar "está cumpliendo una condena, de diez años y un día, por el delito de violación de menor de edad. Actualmente también cursa un proceso criminal en su contra, también por el delito de violación".

Asimismo, la Fiscal no descartó la participación de terceros en el caso de Saavedra, aspecto que se buscará esclarecer en el plazo de investigación que otorgue el Tribunal de Garantía.

COMPARTIR NOTA