Francisco Frei fue detenido por la PDI: se había escondido en “un lugar seguro”

El hermano del expresidente tenía una orden de detención luego de que se revocara una pena sustitutiva. Sus problemas legales surgen a partir de delitos económicos. El exmandatario se querelló por apropiación indebida y administración desleal, entre otros.

Aunque su abogado dijo que “no se entregaría voluntariamente”, Francisco Frei fue detenido este viernes.

El familiar de dos expresidentes chilenos, hijo de Eduardo Frei Montalva y hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tenía una orden de detención en su contra luego de que se anulara una pena sustitutiva previamente impuesta.

Según consta en La Tercera, el menor de los Frei fue detenido en la zona oriente de Santiago y será trasladado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones. Su abogado, Juan José Rondón, previamente había dicho que Francisco Frei estaba “en un lugar seguro”.

Dicho lugar era el departamento de la sobrina de su esposa, ubicado en avenida Colón, el cual fue registrado luego de una orden emitida por el fiscal Francisco Jacir.

En esa línea, la Corte de Apelaciones ordenó el cumplimiento efectivo de una condena de cinco años que le fue asignada por diversos delitos económicos. Su hermano, el expresidente Frei, se querelló en su contra por apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y falsificación de instrumento privado mercantil.

Leer más en la Cuarta

- Persecución en la capital hasta con seguimiento aéreo: cayó banda que robó en servicentro de Colina

- Una decisión fatal: conductor ebrio rescató a su padre, pero no lo llevó a la posta

COMPARTIR NOTA