[Video] Atención barra: El frío se tomará Chilito esta jornada

Más helado que el pasillo del yogurt en el supermercado estará el día de hoy en la zona central, esto producto de una masa de aire polar que entrará con cuática a la zona central, bajando la temperatura a cifras bajo cero.

El frío onda Frozen nos congelará entre la Cuarta y la Octava Región, y lo llamativo es que será el día más gélido en que lo va del presente año.

Según contaron los cabros de la Dirección Meteorológica de Chile, el hielo matinal bordeará los 0° en sectores urbanos y mínimas bajo cero en sectores rurales.

Según explicó a La Cuarta el capo de la dirección meteorológica, Cristóbal Torres, el frío viene enlazado a las lluvias que mojaron gran parte del centro del país.

"Todo se origina producto de la masa de aire polar que acompaña el sistema frontal y que hará bajar las temperaturas mínimas en la mañana en promedio entre -2 y 0 grados en la zona central, aunque siempre considerando que en zonas más rurales y cordilleranas el promedio baja unos 2 grados más", señaló.

El meteorólogo explicó que recién están partiendo las jornadas gélidas, ya que a medida que nos acerquemos al invierno estos eventos se repetirán con más frecuencias.

Además contó que tendremos cielos soleados hasta el próximo miércoles en la zona central.

Masa polar

La pechocha meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, confirmó que será el día más Frozen del año y se convertirá en "la primera masa polar" que ingresa por acato.

Michelada explicó que el frío abarcará varias regiones y en la capital se dejará sentir especialmente en comunas como Colina y San José de Maipo.

Sobre el origen del hielo, indicó que "durante la noche la tierra pierde energía, pero cuando hay nubes esta queda protegida. Lo que pasará esta noche (anoche) es que vamos a tener pocas nubes asociadas a esta masa de aire frío, y claramente la tierra va a perder mucha energía, hará mucho frío y se van a producir estas heladas".

La chiquilla aprovechó de contar que "hay una posibilidad la próxima semana de lluvias en la zona central, pero hasta el momento se ve de manera muy débil. Eso sí, las mínimas y las máximas van a empezar a subir a partir del domingo, y en la zona sur hay lluvias desde el próximo domingo".

COMPARTIR NOTA