Gabriel Boric se transformó en el segundo presidente mejor evaluado a nivel latinoamericano según encuesta Ipsos

El estudio evaluó la gestión de los mandatarios de toda la región.

El líder en estudios de investigación de mercados basada en encuestas (Ipsos), reveló este domingo la aprobación de los presidentes de América Latina.

Para el estudio se consultó a 297 líderes de opinión y periodistas de 12 países de la región, donde se abordaron las principales problemáticas de Latinoamérica.

En ese sentido. el presidente Gabriel Boric fue considerado como el segundo mandatario mejor evaluado con al menos un 49% de aprobación, siendo superado por Luis Alberto Lacalle, el mandatario de Uruguay quien obtuvo un 74%.

Otros nombres también aparecieron en esta lista como Iván Duque el mandatario de Colombia, quien logró un 40%, el jefe del estado Ecuatoriano, Guillermo Lazo quien alcanzó un 38%, el presidente boliviano, Luis Arco logró un 30% de aceptación de los encuestados.

Los peores evaluados

El informe también evaluó a quienes han realizado una peor labor en su gestión como mandatarios, en este caso sería Pedro Castillo de Perú con un 15%, Miguel Díaz- Canel quien obtuvo un 14% de aprobación y finalmente terminaría con el presidente Venezolano, Nicolás Maduro quien es el peor evaluado obteniendo solo un 5% de apoyo.

COMPARTIR NOTA