Protesta en Ministerio de Justicia desata mocha entre Gendarmes y Carabineros

Durante la mañana de este miércoles, un lote de llegó al frontis del Ministerio de Justicia, ubicado en la intersección de calle Moneda con Morandé, pa' iniciar una manifestación.

Con el fin de exigir distintas mejores laborales, los uniformados intentaron colocar carteles en el recinto. Pero fueron frenados a golpes por Carabineros.

En cháchara con Cooperativa, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, explicó que "la demanda puntual es que se regulen las distorsiones que ayudaron al abultamiento de las pensiones de los altos oficiales de Gendarmería. También que se haga un verdadero estudio de la carrera funcionaria. Porque no hay carrera funcionaria para el personal de Gendarmería".

"Ya le hemos mandado las cartas y los oficios a la Presidenta de la República y también al ministro de Justicia (Jaime Campos), pero ellos no escuchan la voz de los trabajadores y es por eso que la Presidenta ha perdido la popularidad por culpa de estos señores que están en los ministerios y en los servicios que no trabajan con los trabajadores, sino que trabajan contra los trabajadores", agregó Orellana al mismo medio.ç

GENDARMES POR EL PARO

La manifestación finalizó con 21 detenidos, 19 hombres y dos mujeres. Además, los dirigentes de la Anfup informaron que no descartan un paro nacional.

COMPARTIR NOTA