Gobierno anuncia querella contra los 19 detenidos que participaron el fiesta clandestina

01 de Abril de 2020/SANTIAGO 
Un militar vigila mientras carabineros detien a vehículos en la calle matucana con Av Libertador Bernardo O'Higgins , durante la Cuarentena Total para siete Comunas de la Región Metropolitana.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
01 de Abril de 2020/SANTIAGO Un militar vigila mientras carabineros detien a vehículos en la calle matucana con Av Libertador Bernardo O'Higgins , durante la Cuarentena Total para siete Comunas de la Región Metropolitana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"Claramente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos", fueron algunas de las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Hace algunas horas les contábamos,  que fuerza de Carabineros detuvo a 19 personas en una nueva fiesta clandestina realizada durante el toque de queda en la comuna de Santiago.

Todos los detenidos pasaron a control de detención, incluido el organizador y el DJ, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que se querellará contra los participantes de una fiesta clandestina.

"Claramente no han entendido el mensaje. Nos tenemos que cuidar entre todos", dijo el subsecretario.

"Aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando realizan estas actividades tendrán que responder ante la Justicia", finalizó.

Desde Fiscalía se informó que el organizador de la fiesta, más los reincidentes, pasarán a control de detención durante esta tarde para luego ser formalizados por delitos contra la Salud Pública.

COMPARTIR NOTA