Gobierno está evaluando la posibilidad de extender el Metro hasta el aeropuerto de Santiago

Evalúan extender el metro de Santiago.
Evalúan extender el metro de Santiago.

“Vamos a tener que en algún minuto, pronto espero, tener que tomar la decisión para ir por ese camino”, dijo la ministra de Obras Públicas.

Recientemente, la ministra de Obras Públicas, Jessica López realizó un impactante anuncio, confirmó que evalúan la posibilidad de que el Metro de Santiago llegue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esto ocurre en medio del inicio del nuevo recorrido 444 que conectará la intermodal La Cisterna con el aeropuerto de Santiago.

A pesar de no ser una realidad, hay intenciones de seguir conectando diversos puntos del “Gran Santiago”. “Esta es una gran noticia que sólo tiene que seguir mejorando hasta que lleguemos a... no voy a hacer la promesa, pero es evidente que en algún minuto tendremos que tener algún otro medio de transporte que nos comunique con la ciudad, ya sea un tranvía, ya sea el Metro”, comenzó diciendo a 24 Horas.

Está en evaluación, pero es obvio que para el principal aeropuerto de nuestro país, vamos a tener que en algún minuto, pronto espero, tener que tomar la decisión para ir por ese camino”, agregó.

También habló el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz quien comentó que “el Ministerio de Transporte está evaluando una serie de extensiones posibles a la red de Metro, no solamente el aeropuerto, sino que también hacia el sector oriente, hacia Maipú, Lo Espejo. Son distintas opciones las que se están evaluando y esperamos durante este Gobierno poder hacer un anuncio respecto de cuál de ellas es la siguiente a poner en la fila de la extensiones”.

Nuevo recorrido hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Este nuevo recorrido 444 se suma al servicio 555. De esta forma, ambos llegarán hasta el Aeropuerto de Santiago desde diversas comunas de la capital.

Se modificó el servicio 428c de RED, permitiendo así conectar la zona sur de la región Metropolitana hasta el terminal aéreo ubicado en Pudahuel.

Leer más en La Cuarta:

-“Increíble lo desagradable que es”: conocida influencer desata polémica por nuevo topless en fiesta masiva

-El delicado momento de salud de Raquel Argandoña tras su viaje a Cancún: internada de urgencia en la UTI y evalúan cirugía

COMPARTIR NOTA