Graban a infractores de cuarentena: huyeron de la playa tras llegada de personal de la Armada

A toda velocidad, decenas de veraneantes escaparon del lugar.

En plena cuarentena, decenas de veraneantes fueron sorprendidos en la playa Los Lobos de la comuna de Caldera, en la Región de Atacama.

Ante la presencia de personal de la Armada, las personas y bañistas que se encontraban en la costa huyeron del lugar para evitar la infracción por incumplir la medida sanitaria. Incluso hubo quienes comenzaron a correr estando dentro del mar.

El hecho quedó registrado por una testigo, quien compartió el video del momento en redes sociales. Específicamente en su cuenta de Tik Tok.

El teniente Danilo Tapia, jefe de Operaciones Gobernación Marítima de Caldera, detalló a 24 Horas que "la patrulla naval se dirigió al lugar, encontrándose una gran cantidad de personas que huyeron del lugar hacia sus casas".

Sin infracción

"No cursamos infracciones al momento de llegada, porque la patrulla, al estar haciendo sonidos y desde lejos se vio la luz, toda la gente huyó", confirmó.

Finalmente, el teniente hizo un llamado a la comunidad: "En Caldera pasamos, en este momento (ayer), a Fase 3 y pueden disfrutar ahora de las playas hasta el horario de toque de queda".

Cabe recordar que las personas que incumplen la cuarentena se arriesgan a multas que pueden alcanzar hasta los $50 millones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA