Graban heroica acción de carabinero de franco en La Reina: le disparó a delincuentes y frustró portonazo

El suboficial de comisaría motorizada detuvo su marcha, se identificó como funcionario e hizo uso de su armamento particular.

Un carabinero de franco frustró el portonazo que sufría una conductora en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Sobre el hecho, ocurrido durante la noche del jueves, se refirió la capitán Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes.

“En horas de esta noche, un suboficial de la 57 comisaría motorizada, frustró el robo de un vehículo a una persona en la comuna de La Reina y recuperó dos armas que los delincuentes utilizaban para intimidar a la víctima”, detalló.

Además, indicó que “el hecho ocurrió cuando el suboficial había finalizado su servicio y se desplazaba por calle La Cañada, cuando observó el intento de robo, por lo que detuvo su marcha y se identificó como carabinero”.

“Frente a esta situación, los antisociales quisieron intimidarlo con armas de fuego, pero este hizo uso de su armamento particular, el cual se encuentra debidamente inscrito, efectuando tres disparos”, agregó.

Finalmente, informó que “los delincuentes huyeron del lugar, dejando una pistola y un revolver”.

Investigación

Al tanto de los antecedentes, la Fiscalía instruyó la investigación a la la Biro Sur Oriente de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, la subcomisaria Claudia Pizarro adelantó que la PDI “está trabajando con las cámaras del lugar a fin de determinar el vehículo en el cual se movilizaban los sujetos y la individualización de los mismos”.

COMPARTIR NOTA