Hermanos Huaiquipán pasarán 12 y 5 años a la sombra

2 de septiembre del 2019/SANTIAGO Quinto Tribunal Oral Penal de Santiago inicia juicio oral sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos, por el homicidio del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteque en la comuna de Maipú en 2015. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Francisco y Gerardo fueron declarados culpables por el homicidio del futbolista Leopoldo Osores. Otros dos jóvenes también recibieron penas de cárcel.


A 12 y 5 años de cárcel fueron sentenciados finalmente los hermanos Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista de Colo Colo, luego que se acreditara su participación en el crimen del delantero juvenil de Santiago Morning, Leopoldo Osores (23).

Fue el 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el que entregó la sentencia, en la que además se condenó a Bryan Melián a 5 años de prisión y a Fabio Lorca a 3 años y un día de libertad vigilada: ambos como cómplices de dicho crimen.

Los hermanos Huaiquipán en la disco

El sangriento hecho ocurrió la noche del 5 junio de 2016 en la discoteque Don Óscar de Maipú, donde los condenados siguieron a Osores debido a que este habría terminado una relación sentimental con la hermana de los condenados. Fue en esa jornada, que lo siguieron hasta el estacionamiento del local donde le dispararon en tres oportunidades, muriendo en el lugar.

Tras ello, los hermanos se mantuvieron prófugos de la justicia, mientras que la madre de los Huaiquipán, Mitzi Bustos, habría pedido a Bryan Melián que se echara la culpa ya que sus hijos tenían una promisoria carrera futbolera, y esta situación acabaría con sus sueños.

Incluso Francisco huyó a Europa, sin embargo, en España fue detenido y extraditado al país para que respondiera al llamado de la justicia.

“(Mis hijos) están pasando por un montón de cosas. Están pagando por algo que no hicieron. No mataron a nadie. Bryan Melián fue el que disparó”, juraba Mitzi Bustos a la salida del Centro de Justicia este martes durante la lectura de sentencia.

En tanto, la defensa de los hermanos Huaiquipán presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para dejar sin efecto la sentencia de tribunal y realizar un nuevo juicio.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo