Pasajera que tuvo día de furia en aeropuerto rompió el silencio

Karla Richter Montecino discutió a todo pulmón con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil por no querer pagar una maleta. Horas antes funó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

"¡Trátenme como persona, yo soy hija de un general y ustedes me están tratando mal!". Esos fueron los gritos que la madrugada del jueves alertaron a las personas que a esa hora circulaban por el aeropuerto de Santiago.

Una mujer, identificada como Karla Richter Montecino, tuvo una discusión a todo pulmón con el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y trabajadores de Sky. Incluso, intentó agredir a una de las chicas de la aerolínea cuando esta quiso hacer una llamada, altercado que habría surgido por no pagar una maleta, esto según la persona que grabó y subió el video a redes sociales.

Karla, que se identifica como actriz, tuvo su descargo a través de Facebook. "Si dije que era hija de general fue porque me detuvieron junto con mi compañera y no iba a dejar que la torturaran, que fue lo que me hicieron a mí y bien poco me importa, porque me han violado y torturado compañerxs", escribió, para luego cerrar todas sus cuentas.

No termina ahí

Horas antes, Richter junto a su amiga intentaron funar a la senadora Jacqueline van Rysselberghe en el mismo recinto de Pudahuel, insultándola y grabando todo para publicarlo en internet. Inclusive, la acompañante de la alterada pasajera escribió en Facebook que todo ocurrió por la funa, pero luego lo borró.

Karla sólo emitió declaraciones a un matinal, insistiendo que todo ocurrió por la funa. "Después de eso no me dejaron viajar dos veces, no me dejaron subir al avión. Tuve que comprar mi pasaje nuevamente y en la segunda tampoco me dejaron subir ni a mí ni a mi compañera", comentó al matinal "Hola Chile".

"Yo me volví loca gritando cualquier cosa. Como una vez una chica gritó "soy hija de un general" y también la soltaron, hice lo mismo porque se llevaron detenida a mi amiga. Al final la soltaron", confesó la mujer, descartando tener relación con algún general.

Según la versión de la DGAC, ellos sólo cumplieron con los protocolos de seguridad cuando la aerolínea solicitó ayuda. Luego de tratar de contenerla (cómo se escucha en el video), la pusieron a disposición de la Policía de Investigaciones.

En tanto, Sky emitió un comunicado en el que lamentó la situación vivida por los pasajeros que esperaban el vuelo en el aeropuerto con destino a la ciudad de Arica, y aseguraron que la trabajadora afectada fue a constatar lesiones y recibió todo el apoyo necesario.

Karla Richter fue detenida por efectivos de la PDI por el cargo de lesiones leves, pero por orden de la Fiscalía quedó en libertad y apercibida.

Consejo de experta

El comportamiento de Karla Richter asustó a varios en el aeropuerto, sin embargo, hay que estar alerta ante este tipo de situaciones, como lo explica la sicóloga Viviana Tartakowsky, directora de la Escuela de Sicología de la Universidad Bernardo O'Higgins.

"Como país estamos en un estrés crónico dado el estallido social. Las personas más agresivas exacerban su patología en dicho contexto. Enfrentarse a una persona así es muy complejo, hay que separarla del resto y no conducirla a la calma de forma verbal, desde la rabia".

Agregó que "hay que esperar que la persona logre bajar su ansiedad y emocionalidad y eso se logra dejándola sola un rato, intermediado con la persona agredida".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA