Hipnotizador de futbolistas: "Conmigo México no perdía ante Chile"

Hace unos días, las redes sociales nos mostraron una parte del entrenamiento del club Jaguares de México, donde un pelotero era hipnotizado y el jugador se volvía tan, pero tan bueno, que embocaba un tiro libre al ángulo.

Esto fue obra y arte del hipnotizador Luis Guillén, quien le hizo la pega a Christian el "Hobbit" Bermúdez, quien antes de dormirse era como Daud Gazale y al despertar la metía como Lio Messi.

¿Magia o un truco mental? Él hombre del momento en el fútbol cuate, nos hizo un lavado de cabeza a distancia a La Cuarta y definió su arte como un proceso, donde logra hacer que la mente y el cuerpo se conecten. "Yo hago trabajo de coaching mental. Me interesé en el deporte, pero siempre había trabajado desde mi oficina, jamás en un campo de juego. Se dio la oportunidad con el jugador y los resultados fueron sorprendentes", soltó al diario pop, a la que no duermen ni con ocho piscolas. Mmm, ya.

- ¿Cómo llegó al Jaguares?

- Vivo en la ciudad donde está el club (Chiapas) y me acerqué para realizar mi trabajo. Hice una demostración en diciembre y les agradó bastante.

- ¿Lo que vimos en el video fue suerte o estaba maquillado?

- Primera vez que me graban así, yo no sabía que lo iban a subir. Cuando supe ya todos estaban hablando de mi trabajo.

- Cuente el truco, poh, Yo también quiero ser bueno pa' la pelota...

- Esto es un proceso, no sólo la hipnosis. Es una herramienta del aprendizaje neurológico.

- Me está haciendo dormir...

- Con este trabajo puede aumentar la capacidad, mejorar la mente y hasta bajar las tensiones.

- Si es así, podría haber ayudado a México contra Chile...

- Con mi trabajo México no perdía contra Chile ja, ja, ja. No me llamaron, pero bueno esto no es magia, cada jugador tiene sus capacidades y hay veces, aunque hagas lo que sea, que las cosas fallan.

- ¿Lo han llamado de más lados?

- En esto hay que ser serios, porque ahora aparece cualquiera y dice que puede hacer de todo con la hipnosis. Esto es un trabajo, un proceso y no es de un día para otro. Me da pena que me contacta gente que quiere que lo ayude hasta con enfermedades terminales y esto no es así.

COMPARTIR NOTA