Hombre fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija y su hijastra en Nueva Imperial

Las mujeres denunciaron el hecho que las afectó cuando eran unas niñas.

Una sentencia de 20 años obtuvo un hombre que violó y abusó sexualmente de su hija y su hijastra, en reiteradas ocasiones en La Araucanía.

Así lo explicó la fiscal y jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, quien manifestó que la denuncia se presentó por los graves hechos que ocurrieron en el año 2010 y 2014, cuando era una menor.

“Es en esa circunstancia y motivada por esta situación, que una segunda víctima, de este mismo imputado, comparece en las dependencias de la fiscalía de Nueva Imperial, por hechos que le ocurrieron a ella cuando era muy niña, estamos hablando de hechos anteriores a la primera víctima, de aproximadamente 20 años atrás, entre el año 2000 al 2006, y que ella no había denunciado por sentir que no sería escuchada o creída debido al largo tiempo transcurrido”, sentenció la fiscal.

La sentencia

El Tribunal Oral de Temuco, condenó al acusado, de iniciales E.F.L de 40 años por el delito cometido con ambas mujeres ya que indicó que los delitos cometidos en contra de su hija interrumpían la prescripción de los más antiguos.

Según la información entregada, el hombre de 40 años cometió estos delitos mientras permanecía como cuidador de ambas niñas, en calidad de padre, lo que es una agravante, por lo que la sentencia del hombre será de una pena única de 20 años a presidio efectivo.

COMPARTIR NOTA