Impacto tras denuncia de estafa en Aeropuerto de Santiago: taxista ilegal habría cobrado 7 mil dólares a turista holandesa

Denuncian que turista holandesa pagó casi 7 millones de pesos chilenos por un viaje desde el terminal aéreo hasta su hotel, en el centro de la capital. Foto: AgenciaUno.
Denuncian que turista holandesa pagó casi 7 millones de pesos chilenos por un viaje desde el terminal aéreo hasta su hotel, en el centro de la capital. Foto: AgenciaUno.

Mujer pagó casi 7 millones de pesos chilenos por un viaje desde el terminal aéreo hasta su hotel, en el centro de la capital.

Una indignante situación quedó al descubierto la mañana de este martes, donde un taxista ilegal habría concretado una millonaria estafa a una turista holandesa en el Aeropuerto de Santiago.

La situación fue sacada a la luz por otro conductor de taxis que se encontraba esta jornada en el terminal aéreo.

“Es clienta mía. Yo no la pude venir a buscar y mandé a un colega. La señora no tuvo la paciencia y tomó un taxi de estos que se ponen acá, que no son legales”, indicó en diálogo con el Tu Día, matinal de Canal 13 que estaba en el lugar para conocer detalles del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes que se estaba llevando a cabo.

Según su relato, la mujer debió pagar 7 mil dólares, o sea, unos $6.700.000 chilenos, por ser trasladada desde el Aeropuerto hasta su hotel, ubicado en el centro de la capital.

Reclamo del Reino Unido

Además, el taxista contó que el pago se efectuó a través de la tarjeta de crédito de la turista europea.

Las fiscalizaciones, debe destacar, surgieron luego que se revelara que la embajada de Reino Unido en Santiago alegara, a través de un correo a la Cancillería de Chile, que varias personas provenientes de esa latitud habían enfrentado episodios de estas características en el terminal aéreo.

Leer más en La Cuarta:

- “Agravante a quien consumiere carne”: Dra. Cordero reacciona a denuncia de canibalismo y presenta proyecto de ley

- Grabaron momento de furia: sujeto muere abatido tras chocar patrulla y atacar a carabineros en Osorno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA