Imputado por crimen de escolar en El Bosque alegó legítima defensa

Justicia determinó la internación provisoria del acusado.

Luego de darse a conocer el impactante crimen de un escolar en la comuna de El Bosque, Carabineros logró la detención del presunto asesino: un joven de 17 años que apulañó a Dagoberto Godoy, quien falleció en un recinto asistencial de la comuna.

Este martes, tras la audiencia de formalización del imputado, se determinó la internación provisoria del acusado, tras la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur. Además, se otorgó un plazo de investigación de 90 días.

Por su parte, el abogado del supuesto atacante, Rony Bórquez, explicó que "existiría una legítima defensa por parte de mi representado".

"Señalan que aquí hubo una agresión verbal y luego física por parte de la víctima desde el interior del colegio hacia el exterior, lo que como defensa sostenemos que él no tenía el arma blanca", agregó, de acuerdo a radio Cooperativa.

Las primera informaciones daban cuenta de una breve discusión que terminó cuando el joven que interceptó al estudiante extrajo de su ropa una arma blanca y le propinó dos puñaladas en la zona del tórax.

En el interior del colegio recibió los primeros auxilios ante el estupor de los funcionarios. Posteriormente, fue trasladado al Cesfam El Roble, donde murió mientras recibía atención médica.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/asesinan-a-estudiante-en-el-frontis-de-su-colegio-en-el-bosque/354892/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA