Incendio forestal en Limache obliga la evacuación de viviendas

Conaf y ONEMI decretaron durante esta tarde Alerta Roja para la comuna de Casablanca.

Uno del los incendios reportados durante el miércoles en la comuna de Limache obligó a evacuar las viviendas cercanas durante esta tarde.  De acuerdo a información preliminar entregada por la Oficina Nacional de Emergencias, el número de casas afectadas ascendería a 50.

Por otra parte, personal municipal de Limache habilitarán albergues a aquellas personas que se han visto afectadas por este siniestro. El alcalde de la comuna, Daniel Morales, reiteró su llamado a las autoridades para colaborar en la emergencia, en especial si se tiene en cuenta que la comunidad posee escasos recursos hídricos.

Sin embargo, además de este foco que ha obligado a la ONEMI decretar la Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache, se suman otros puntos de emergencia a los faldeos del Cerro Manquehue, en Vitacura. Mientras que en Navidad y Santo Domingo ya los incendios forestales han consumido aproximadamente mil hectáreas, en el que han tenido que ser evacuadas 300 personas. En el caso de Puchuncaví, el incendio "Cuesta los Maquis" todavía se encuentra activo.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en coordinación con la Onemi decretaron Alerta Roja en la comuna de Casablanca, la que lleva hasta el momento cinco hectáreas consumidas por el fuego y con proyección a sectores poblados.

https://twitter.com/EmergenciasRNS/status/1080900401740824577

COMPARTIR NOTA