Indepe se la juega con impresoras 3D pa' profes y evas

Como impresora con tinta nueva están los vecinos de Independencia, ya que el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se rajó con una cotota herramienta para el trabajo y el emprendimiento de la barra. ¿De qué se trata? Pa' innovar y con la idea de fomentar creativamente la pega de los emprendedores, la muni implementó un curso de uso y manejo de impresoras 3D.

La iniciativa, impulsada en conjunto por el edil y un empresario de la comuna, se enfoca en las evas de Independencia que trabajan en bisutería, moda, diseño y confecciones, además de los profes interesados en esta nueva tecnología.

Con tanto éxito se ha venido llevando a cabo la movida, que ahora se incorporará a los más peques, para que aprendan el uso de tecnologías futuristas, las cuales por su alto costo son de difícil acceso.

¿Y dónde podemos encontrar la impresora 3D?

Así, la maquinita será potenciada en instancias como la Biblioteca Pública Pablo Neruda, el Departamento de Educación de la muni, La Oficina de la Mujer y la ofi de Desarrollo Económico Local, que van a pujar con tutti de la mano de esta tecnología.

La idea, según el sheriff Durán, es que "a partir de un elemento innovador como las impresoras 3D, vecinas puedan realizar productos de gran calidad y a un costo muy bajo, lo que contribuye directamente a mejorar la economía de esa familia".

Además, el municipio busca que profesores también ocupen esta herramienta como elemento pedagógico en la formación de los alumnos de los colegios municipales. "Esta es una tremenda oportunidad, ya que los usos y funcionalidades de las impresoras 3D son muy diversos. Es una herramienta muy potente y aún poco usada en Chile, por lo que queremos ser pioneros en el uso y la educación de este nuevo insumo", señaló Durán.

COMPARTIR NOTA