Indignación en consultorio por traslado de doctora

En Recoleta hay molestia por el inesperado traslado de la doctora Fanny Guambuguette, con 18 años de servicio en el recinto.

En el consultorio Quinta Bella, de Recoleta, hay molestia entre muchos de sus funcionarios y pacientes porque la doctora Fanny Guambuguette, con 18 años de servicio en el recinto, fue removida de su puesto y trasladada a trabajar a un cesfam de la comuna.

De acuerdo a la dirigenta de la AFUSAT, Elizabeth Bravo, la directora del consultorio, la enfermera Claudia Ledesma, habría hostigado durante un año a la doctora y a varios funcionarios del recinto de salud.

Según la sindicalista las razones de traslado habrían sido personales, sin un nexo con su desempeño profesional y cercanía con los pacientes.

Durante la mañana un porcentaje significativo de trabajadores del consultorio, y vecinos que conocen y estiman a la doctora Guambuguette, se manifestaron en el recinto y acusan que la directora no accedió a reunirse con ellos para explicar las razones del traslado de la doctora que se desempeñaba como médico general que atendía pacientes crónicos y hacía visitas territoriales.

COMPARTIR NOTA