AFC, Cesantía

Ingreso Familiar de Emergencia inició quinto pago: revisa si lo recibiste o cómo postular

Autor: LaCuarta.com

Nuevo aporte económico beneficiará a más de ocho millones de personas.


Este miércoles 30 de septiembre se inició el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que consiste en un aporte económico de $70 mil por cada integrante de una familia de hasta cuatro personas sin ingresos formales.

Quienes solicitaron el beneficio hasta el 7 de septiembre, este se trataría del cuarto pago entregado por el Gobierno.

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el quinto aporte llegará a 3.229.838 hogares y beneficiará a más de ocho millones de personas.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl. En caso de cumplir con los requisitos, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, se deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago. Además, se debe agregar un correo electrónico personal y elegir la forma de pago.

Estado de postulación

En el caso de las personas que hayan recibido el primer pago del IFE de manera automática, no es necesario que hagan ninguna postulación posterior, ya que este pago quedará asignado para los pagos faltantes.

Eso sí, quienes se inscribieron a través del sitio web para recibir esta asignación, pueden revisar el estado de su solicitud en www.ingresofamiliardeemergencia.cl  en la sección “Consulta Estado”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo