Inmobiliarias le sacan el jugo a las plataformas digitales

DCIM\100MEDIA\DJI_0121.JPG
DCIM\100MEDIA\DJI_0121.JPG

Desde salas de venta online hasta completos tours virtuales en modalidad 360° son las herramientas que estas empresas utilizaron para ayudar a los chilenos a seguir cotizando desde el encierro, y que prometen cambiar el futuro de la experiencia de compra.

Por culpa del encierro que produjo la pandemia, la mayoría de las empresas tuvieron la necesidad de potenciar sus plataformas digitales para seguir funcionando, y en el sector inmobiliario no se quedaron fuera de esta tendencia.

Las diferentes empresas del rubro, que ya contaban con opciones virtuales para sus clientes, fueron sumando nuevas herramientas que dieron paso a una experiencia totalmente nueva de cotización y compra de inmuebles a través de la pantalla, la que llegó para quedarse.

Según detalla Nicolás Izquierdo, subgerente de planificación y operaciones de Portalinmobiliario.com, una de las herramientas más interesantes que se desarrolló durante la pandemia fueron los recorridos virtuales de casas y departamentos.

"Los tours virtuales le permitieron al usuario visitar el proyecto de interés de la forma más símil a una visita presencial, donde no solo puede ir avanzando como si estuviera físicamente, sino que también con una perspectiva de 360 grados", comentó Izquierdo.

Muchos buscan cotizar

En la misma línea, el gerente de Marketing de TOCTOC.com, Eduardo Donoso, agregó que el interés por cotizar viviendas se mantuvo durante este 2020 a pesar del encierro, y se tradujo en un aumento del 73% en el uso de sus canales virtuales hasta la fecha, donde además de los tours en 360° agregaron un mecanismo de firma virtual.

"Incorporamos la firma digital en el proceso de compraventa, lo que permite a las inmobiliarias y sus potenciales clientes realizar el trámite de manera online, potenciando la venta digital en una lógica 24/7, dándole más fluidez al proceso y garantizando la seguridad de los datos", dijo Donoso.

Tan exitoso ha sido para las inmobiliarias este cambio que incluso desde ICalama señalaron que sus cotizaciones online han mostrado un crecimiento cercano al 60% mes a mes, y avisaron que por lo menos en lo que resta del 2020 no piensan volver a la venta presencial.

"Debido a la nueva estrategia de venta que definimos, y que funcionó muy bien durante las cuarentenas, hemos decidido mantener cerradas las salas de venta durante este año y enfocar toda nuestra estrategia de venta al mundo digital,", avisó el gerente general de la inmobiliaria, Maximiliano Cuadra.

Tendencia

Y al parecer la decisión tomada por ICalama sería una tendencia que podría cambiar la forma en la que se harán las futuras ventas de inmuebles, o así por lo menos lo ven desde la empresa MobySuite, CMR que ofrece soluciones de gestión para el proceso comercial de las inmobiliarias, como la incorporación de la sala de ventas virtual y los cotizadores web.

"Por la transformación digital que vive la industria inmobiliaria, todo indica que son los últimos años de las salas de ventas físicas y que en el futuro todo será 100% online (...) las inmobiliarias deben contar con la tecnología para adaptarse a las distintas exigencias de estos nuevos clientes de la nueva era digital", aseguró Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA