Intentaron lanzar municiones y droga a centro de detención: detienen a cinco personas en Puente Alto

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Tres de ellos pasarán a control de detención.

Carabineros llevaba a cabo un patrullaje por los alrededores del Centro de Detención Provisoria cuando notaron que algo extraño sucedía.

En concreto, los uniformados advirtieron que había dos vehículos estacionados, con al menos cinco personas a su alrededor, que por su parte tenían por objetivo alcanzar los muros del recinto penitenciario.

Sus sospechas se confirmaron una vez lograron constatar que los cinco sujetos —cuatro hombres y una mujer— ingresaron raudamente a los automóviles una vez los divisaron, para darse a la fuga.

Entonces se dio inicio a una persecución que, al poco andar, acabó positivamente según informaron desde la institución.

Municiones y droga

El siguiente paso, de acuerdo a Carabineros, fue efectuar una inspección visual. Allí estaba escondido el “botín”: en uno de los autos hallaron tres pelotas atadas con cinta adhesiva y marcadas con las leyendas “Torre 1″, “Torre 2″ y “Torre 3″.

En palabras del capitán Freddy Arias:

Tras lograr la detención de los vehículos, “se procede a realizar un control de identidad preventivo y un registro preliminar de ambos vehículos. Se encontraban, al interior de estos, tres elementos esféricos, munición calibre 9 mm., y de igual manera, droga asociada a cannabis sativa”.

El total de la cannabis sativa fue de 10 gramos, mientras que en el caso de la munición, correspondía a 13 proyectiles 9 mm. Entre otros detalles, uniformados informaron que los automóviles tenían su documentación vencida.

Tres de los cinco detenidos pasarán en las próximas horas a control de detención.

Lee más en La Cuarta:

—Carabinero que se acercó a casa de joven acusado de destruir señalética: le negaron información

—”¡¿Nosotros no tenemos voz pa’...?!: revelan furiosa intervención de Pailita en plena audiencia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA