Jorge Sharp revela que no votará en primarias y critica discusiones en la web sobre preferencias políticas: "El adversario está al otro lado"

El edil de Valparaíso aseguró que los "rounds tuiteros" sobre por quién votarán el domingo son una mala señal al interior del pacto Apruebo Dignidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp provocó diversas reacciones en las redes sociales luego de afirmar que este domingo 18 de julio no votará en las elecciones primarias presidenciales.

El alcalde aseguró que no asistirá a su local de votación, pero que siente respeto por los candidatos del comando Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

"Creo que han hecho una campaña donde se han recogido mucho de las ideas que viene planteando la gente hace rato. Creo que la primaria de la derecha expresa el país que no queremos", aseguró, criticando el comando Chile Vamos.

El edil asegura que no siente ganas de votar y que le molestan las reacciones que se generan en la web sobre las preferencias políticas. "Los rounds tuiteros que se producen, es una mala señal que a pocos días de la primaria la gente se esté insultando y descalificando, se esté enojando, se esté sacando el piso, siendo que el adversario está al otro lado", Jorge Sharp.

"Yo creo que el desafío de los cambios en Chile supera al pacto Apruebo Dignidad. Si el pacto Apruebo Dignidad cree que basta con cambiar el sistema de pensiones, avanzar a más descentralización, para declarar al Estado plurinacional, para establecer un sistema público de salud y educación (…) Si ellos creen que basta para eso, ahí yo tengo una diferencia, creo que no basta", agregó realizando una crítica constructiva al comando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA