"Gravísimo e inaceptable": José Antonio Kast condenó ataque a Daniel Jadue

Esto tras el ataque con bombas molotov que sufrió el alcalde de Recoleta en una actividad de Osorno.

Durante la tarde de ayer, dos sujetos fueron detenidos por lanzar bombas molotov de manera frustrada a una iglesia luterana de Osorno, en donde el alcalde de Recoleta Daniel Jadue desarrollaba una actividad.

En el recinto, se realizaba una reunión del comando "Apruebo Chile Digno", que fue interrumpida por el lanzamiento de esos objetos a los ventanales de dicho lugar. Por fortuna, las bombas no encendieron y no pasó a mayores.

"Intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle", afirmó durante la jornada el edil al medio Soy de Osorno.

Defensa de Kast

Tras el ataque, Daniel Jadue recibió una sorpresiva defensa por redes sociales. Y es que José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, y conocido contrincante del jefe comunal, condenó el hecho.

"El ataque contra Daniel Jadue es gravísimo e inaceptable. Nuestra condena total y absoluta, sin peros ni ambiguedades. No más violencia en Chile!", escribió a través de twitter.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1233351659616600066

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA