"Eres hijo de un terrorista": el tenso momento entre Kast y ME-O en pleno debate

Luego de apuntar al abanderado del PRO, el candidato presidencial del Partido Republicano ofreció disculpas.

Un tenso momento protagonizó José Antonio Kast (PR) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) durante el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Icare.

La situación ocurrió cuando se hablaba acerca de la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera.

"Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario", acusó ME-O, según consignó T13.

"No, eres hijo de un terrorista", replicó Kast.

Sorprendido, el abanderado del PRO preguntó: "¿Qué?".

"Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: 'mi padre murió en su ley"', insistió el líder del Partido Republicano.

A modo de desmentirlo, Marco aclaró que "jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía".

Posteriormente, se tomó unos segundos para explicar que "Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes".

Ofreció disculpas

Más adelante, cuando el debate ya comenzaba a ahondar en otros tema, José Antonio Kast optó por ofrecer disculpas.

"Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso", afirmó.

COMPARTIR NOTA