Crónica

"Eres hijo de un terrorista": el tenso momento entre Kast y ME-O en pleno debate

Luego de apuntar al abanderado del PRO, el candidato presidencial del Partido Republicano ofreció disculpas.

Kast (3)

Un tenso momento protagonizó José Antonio Kast (PR) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) durante el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Icare.

La situación ocurrió cuando se hablaba acerca de la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera.

"Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario", acusó ME-O, según consignó T13.

"No, eres hijo de un terrorista", replicó Kast.

Sorprendido, el abanderado del PRO preguntó: "¿Qué?".

"Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: 'mi padre murió en su ley"', insistió el líder del Partido Republicano.

A modo de desmentirlo, Marco aclaró que "jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía".

Posteriormente, se tomó unos segundos para explicar que "Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes".

Ofreció disculpas

Más adelante, cuando el debate ya comenzaba a ahondar en otros tema, José Antonio Kast optó por ofrecer disculpas.

"Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso", afirmó.

Más sobre:PolémicaPolíticaElecciones 2021KastME-O

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 3 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:47
Tras la victoria ante Deportes La Serena, el DT de los azules mandó un mensaje a los más experimentados del plantel.
Deportes

“Ninguno tiene la titularidad asegurada”: Gago rayó la cancha en Universidad de Chile

18:58
Antauro Humala, cercano al candidato presidencial Roberto Sánchez, aseguró que buscará que el territorio vuelva a estar en manos de Perú “por la vía diplomática o por la vía armada”.
Chile

“Declararemos la guerra a Chile”: político peruano reveló plan para “recuperar Tarapacá y Arica”

17:42
El extranjero fue identificado como un hombre de 55 años.
Chile

Pescador español murió en su embarcación en aguas internacionales: nave llegó a Iquique

17:12
Luego de colgar los botines, se ha mantenido alejado del ojo público, y causó gran sorpresa su reaparición.
Deportes

Luce irreconocible: revelan foto de exfutbolista a tres años de su retiro

15:59
El accidente habría ocurrido cuando las víctimas se encontraban realizando pesca deportiva. Hay un sobreviviente.
Chile

Identifican a víctimas de tragedia en Toltén: funcionario de Municipalidad de Temuco y su padre fallecieron tras volcamiento de embarcación

Lo más leído