Joven muere tras consumir cianuro y genera emergencia química

En horas de esta madrugadaq ocurrió un hecho que puso alerta de contaminación en Quilicura. Una persona ingirió dos tabletas de cianuro causándole la muerte de forma inmediata.

Carabineros fue alertado por una llamada de supuesta violencia intrafamiliar que habría cometido el sujeto antes de consumir cianuro. Pero, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de Ángelo Fuenzalida Rojas tirado en las dependencias de su hogar.

De todas formas, Fuenzalida aún tenía señales de vida. No obstante, a pesar de la reanimación prestada el joven falleció cerca de las 4 de la madrugada.

Hasta el momento, la investigación que se está realizando da cuenta de un posible suicidio que habría cometido el sujeto de 22 años. Sin embargo, también se sospecha que el consumo de alcohol dentro del inmueble sería otra de las causas que lo llevaron a este fatal desenlace.

OTRAS OCHO PERSONAS ESTÁN INTOXICADAS

El cianuro es un potente veneno que cuando se presenta en situaciones atípicas como esta, activa protocolos de emergencia. Y eso fue lo que se hizo en Quilicura.

Bomberos tuvo que llegar al sitio y aislar 60 metros a la redonda por la presencia del químico. Incluso, según reportes de Carabineros, ocho personas fueron contaminadas por el cianuro. Entre ellas se encuentras dos vecinos, dos familiares de la víctima, dos carabineros y dos paramédicos.

En declaraciones para Cooperativa, el comandante de Bomberos de Quilicura, Marcial Pérez, contó que solo entraron al domicilio para "hacer las mediciones y el manejo del cuerpo como fuente de contaminación". Además, se pidió a vecinos colindantes que evacuaran sus hogares por estar propensos a una contaminación.

COMPARTIR NOTA