Crónica

Jóvenes de Colina practicaron su inglés en Nueva York

Un grupo de 20 estudiantes de enseñanza media de Colina viajó a Nueva York por 10 días. Con el objetivo de perfeccionar su inglés y enriquecer su vida.

El recorrido los llevó por la escuela Mary Bergtraum High School Lavelle Preparatory Charter School, la Universidad de Columbia, el Museo Americano de Historia Natural, el Central Park, el Conservatorio, el Centro de Justicia de la OEA y el Madame Tussauds de Nueva York, entre otros destinos.

La gracia de la iniciativa, que nació del municipio, era ayudar a los jóvenes en el aprendizaje de un segundo idioma.

"Se realizaron clases y cursos de perfeccionamiento adicionales para asegurar el aprendizaje de este idioma", contó Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Agregó que "este dominio fue certificado por una institución externa, en este caso el Instituto Chileno Británico de Cultura, el cual evaluó y certificó a los alumnos con el PET (Preliminary English Test)".

El edil contó cómo se realizó la selección de los chiquillos que viajaron. "Se consideró varios aspectos, como, por ejemplo, los niveles de desempeño y resultados obtenidos en puntajes de ensayos y exámenes online, pruebas escritas y un test final certificado por la Universidad de Cambridge en aspectos relacionados con el inglés hablado, escuchado y escrito".

Agregó que "también consideramos los antecedentes de vulnerabilidad, porcentaje de asistencia a clases en sus liceos, rendimiento académico y tiempo de permanencia en el sistema educativo municipal de Colina".

Estudiante de Colina: "Es un sueño hecho realidad"

Uno de los lolos más contentos por la iniciativa era Jordán Suazo Ramírez, de 17 años y estudiante del Liceo Municipal Instituto Chacabuco de Colina, quien viajó por primera vez en avión.

- ¿Qué te pareció la experiencia?

- Para mí fue impresionante. Nunca creí que llegara a tener esta oportunidad. Ya que mi familia es de escasos recursos, como para financiar un viaje tan grande como este. Cuando me dijeron que había quedado seleccionado entre los 20 alumnos que iban a ir al viaje no podía creer lo que realmente estaba pasando. Recién arriba del avión, con mi pasaporte en mano, fue cuando me di cuenta que esto era real y que estaba pasando.

- ¿Qué tal las caminatas por la ciudad?

- Estar en las calles de Nueva York es realmente un sueño para cualquier persona. Poder recorrer Times Square en todo su esplendor. Visitar Washington DC y conocer los museos, las calles, los colegios, todo. Para mí realmente era un sueño hecho realidad.

- Un sueño hecho realidad...

- Esta experiencia jamás se borrará de mi mente. Y realmente agradezco todo el trabajo que hubo detrás de esta iniciativa. En cada lugar, espacio, esquina, yo estaba totalmente sorprendido. Sentía que en cualquier momento despertaba de un hermoso sueño.

- ¿Y tu nivel de inglés?

- La verdad es que para mí era un reto total el hablar completamente en inglés. Practiqué demasiado antes de ir al viaje. Y ya en Nueva York traté de aprovechar al 100% de mis capacidades hablando en otro idioma. Muchos quedaron sorprendidos porque pensaban que nosotros no hablaríamos tan fluido inglés. Pero al darse cuenta que podíamos comunicarnos perfectamente con ellos fue una grata sorpresa.

- ¿Cómo mejoró tu inglés?

- La verdad es que ahora mi nivel pasó de un inglés de canciones y películas que escuchaba en las noches o cantaba con mis amigas y amigos, a un nivel en dónde puedo comunicarme tanto de manera popular, a poder hablar formalmente con algún director de colegio o algún policía. Cosa que no todos saben, puesto que el lenguaje formal de inglés es muy difícil de aprender.

Más sobre:Nueva YorkEstudiantesInglésColinaaprendizajeMunicipio

Lo último

hace 20 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 29 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 31 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 36 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 39 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá