Jugadora de Santiago Morning lanzan viral: "Vamos Libertadoras"

Contra los estereotipos, las segregación y la discriminación es el mensaje de las bohemias mientras disputan la Copa CONMEBOL Libertadores.

Las jugadora de Santiago Morning primer equipo profesional de fútbol femenino de Chile, por estos días disputan la Copa CONMEBOL Libertadoras en Quito - Ecuador y aprovechando esa vitrina es que las 23 jovencitas junto al equipo técnico lanzaron un video que pretende visibilizar el mensaje de inclusión en el fútbol que se puede ver en todas sus redes sociales y su el canal de Youtube de Santiago Morning.

El mensaje es claro, no sólo fueron hombres los libertadores de América, sino que también las mujeres cumplieron y siguen cumpliendo un rol clave para ello, por eso junto a Absolut, marca que las acompaña en este desafío futbolero, realizaron esta producción audiovisual en donde destacan que las féminas también merecen ser llamadas "Libertadoras".

La oncena junto a su nuevo auspiciador buscan fomentar y contribuir con la diversidad, inclusión y la igualdad de géneros en el deporte. Además de contribuir con un importante aporte para esta temporada repatriando seleccionadas nacionales y contratando profesionalmente a sus jugadoras.

Tras años de esfuerzo por profesionalizar el fútbol femenino y luego de conseguir clasificar por primera vez a ésta copa, que para el fútbol profesional de América tiene tanta importancia, el Chago Morning no quiso hacerlo sólo con el balón en los pies, sino que también dejando un mensaje viral para todas quienes practican este deporte y más.

El lunes pasado las chilenas a cargo de la dirección de Paula Navarro, tuvieron su debut en el campeonato consiguiendo el empate 2 a2 frente a UAI Urquiza de Argentina. Este jueves, las deportistas deberán enfrentarse a Municipalida de Majes de Perú. En esta copa también representan a Chile, la rama femenina de Colo-Colo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA