Junaeb responde a Morrisey por su petición de menú vegano en escuelas de Chile

Jaime Tohá, director de la entidad, leyó la carta que envió el músico de Manchester.

"Estimado Sr. Tohá, mientras me preparo para visitar Chile en las próximas semanas, me gustaría unirme a mis amigos de PETA Latino y Animal Libre para alentar a las escuelas de Chile a ofrecer a sus estudiantes almuerzos veganos saludables y compasivos".

De esta manera, el cantante británico Morrisey pidió a Junaeb que contemplara un menú vegano en las escuelas de Chile. Una inusual misiva que fue leída por el director de la entidad, Jaime Tohá.

"Recogemos muy bien que un líder de opinión se interese y sea parte del debate de cómo le entregamos una alimentación más sana a nuestros niños. Valoramos todos los aportes y todas las opiniones. Compartimos en general su planteamiento de que los niños tengan que recibir una alimentación más sana, y en eso es en lo que hemos estado trabajando", comentó Tohá, de acuerdo a La Tercera.

Eso sí, aclaró que "antes que atender las opciones de vida, tenemos que atender situaciones que no son opcionales, como lo son enfermedades alimentarias. En ese sentido, estamos poniendo nuestros esfuerzos en las intolerancias y alergias a alimentos con lactosa o con gluten, tanto en educación básica, media y superior".

"Dentro de lo posible, si un niño no quiere comer carne, no tenemos problema en no servírselo y darle más ensalada o guarniciones que trae ese plato", agregó.

Sobre la misiva, aseguró que "es poco habitual que un artista internacional haga sugerencias de cómo mejorar una política pública en otro país. Es un aporte más al debate".

COMPARTIR NOTA