Karla Rubilar

Karla Rubilar pide disculpas por polémico video de Sernameg

Karla Rubilar

Autor: LaCuarta.com

"No refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno" fueron parte de las palabras de la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar.


Molestia y muchas críticas generó la campaña realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que fue difundida por las redes del ministerio, todo con el propósito de hablar sobre la violencia de género, cuyas denuncias que han aumentado por el confinamiento por el covid-19.

Debido a las críticas y molestia en redes sociales, el video a las pocas horas fue quitado de las plataformas y se emitieron disculpas públicas por el video en cuestión.

Horas más tarde la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al hecho y también pidió disculpas. «humildemente queremos pedir disculpas, porque claramente este es un spot, un video, que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género y la violencia contra las mujeres«, destacó.

No se justifica la violencia

Además de las disculpas, explicó que «nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor, en ese contexto sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, es una pieza que efectivamente no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que nosotros como país debemos enfrentar la violencia de género».

De igual forma, se refirió a las personas responsables del hecho, donde pidió disculpas nuevamente y además dijo que «no hay recursos destinados, las campañas de violencia han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados, ésta es una pieza que se ha hecho de forma interna y que no ha tenido costo para el Estado», finalizó.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo