Kate Middleton con la corona de Lady Di: el desafío de la nueva princesa de Gales

Kate Middleton y Diana
Kate Middleton y Diana

Con el nombramiento de Carlos como el nuevo monarca del Reino Unido, Guillermo pasaría a ser el príncipe de Gales, y su esposa a ocupar el puesto de Diana.

El fallecimiento de la reina Isabel II, trajo inevitablemente los recuerdos de la dolorosa y prematura partida de Diana de Gales.

Y ahora, con la investidura de su hijo Carlos como el nuevo rey de Inglaterra, no queda más que esperar el anuncio de Guillermo y Kate como los próximos príncipes de Gales.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Una sucesión natural

El matrimonio dejaría atrás sus títulos de el Duque y la Duquesa de Cambridge, que les fueron concedidos en 2011, por la ahora ex reina Isabel.

El nombramiento de Príncipe de Gales está reservado exclusivamente para el heredero del trono británico. Por lo tanto, Kate obtendrá un título que no ha llevado nadie desde que la Princesa Diana falleció en 1997.

Cabe recordar que Camilla Parker -ahora reina Consorte- no tomó aquel título cuando se casó con Carlos, por respeto a Diana.

Por su parte, Kate Middleton deberá acarrear con el peso enorme de la sombra de la Reina de Corazones, y aunque nadie podrá igualar a Lady Di, al menos goza de la simpatía del pueblo británico.

Diana de Gales
Diana de Gales

COMPARTIR NOTA