Crónica

La copa de Martini la lleva a la hora de amononar la "niña"

El rebaje capilar de las zonas nobles femeninas se ha ido despojando de pudores, y de cualquier vestigio felposo que en un pasado cercano constituyó una frondosa selva.

Ahora la mujer chilena se está atreviendo a dejar dicha zona despejadita como un potito de guagua, y todo gracias a técnicas láser que cada día se masifican más en nuestro terruño, y que han hecho populares los cortes al estilo brasileño o de muñequita.

"Las chilenas se están atreviendo a otro tipo de rebajes, ya son pocas las que ocupan el tradicional", verseó Gema Garrido, encargada del centro estético Mundo Curvas en Santiago.

Esta española que llegó hace seis años al país a trasquilar la antigua moda, ofrece depilación definitiva gracias a las propiedades del láser de diodo, tecnología traída desde los lampiños y fríos campos de Dinamarca.

“Cerca del 60% de las mujeres que llega acá deciden ocupar el láser y sacarse todo”, agrega Garrido.

Pero en esto de los diseños no todo es alegría y diversión, ya que muchas chicas buscan el toque siniestro con cortes reprochables para defensores de la fraternidad. “Hace poco una chica me pidió hacer un diseño estilo Hitler”, quemó de raíz Gemita.

Si bien la mayoría no se deja ese bigote matador, la profesional nos cuenta que muchas buscan nuevos diseños, con variaciones un tanto particulares como la italiana copa de Martini: figura geométrica que simula un cáliz, que en vez del suave brebaje, contiene en su interior fino terciopelo.

NUNCA MÁS

La gracia de realizarse estos modelitos o el clásico brasileño, es que el láser termina para siempre con las sexis pelusitas, desapareciendo todo vestigio de vida pilosa en la zona.

Para el ginecólogo de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Guillermo Galán, estas prácticas depilatorias se realizan por una cosa de comodidad.

“Al tener menos vello es más higiénico y fácil de mantenerlo”, acotó el facultativo. Aunque reconoce que los pelitos, como los de la cabeza o de las axilas, cumplen una función de protección en la zona, aclara, sin embargo, que no son fundamentales.

“No hay riesgos en dejar depilado, el riesgo aparece cuando se hace de forma poco higiénica”, indica el matasanos.

Así que no pruebe con Prestobarbas usaditas que el marido dejó en la orilla de la ducha, ya que los riesgos de dañar zonas cercanas a la vagina crece.

La moda del rebaje no es exclusividad de las mujeres, ya que los hombres también se están enchulando. Eso al menos ocurre cada vez con más frecuencia en el centro de estética Mundo Curvas.

“Algunos se hacen rebajes o bigotes, así como la brasileña completa; otros que ya no quieren volver a afeitarse vienen a solucionar el problema de raíz, como muchos miembros de las Fuerzas Armadas o de atención pública”, peló Gemita.

NADIA SACA PECHO LUCIENDO DIMINUTOS BIKINIS SIN TEMOR

Los expertos en depilación recomiendan quemar el folículo piloso, con el láser danés que ofrece el centro de estética Mundo Curvas, para dejar un baldío desierto, donde el pasto no volverá a crecer.

Una de las ricuras que probó las bondades de este tipo de tratamiento es la morrocotuda Nadia Barrientos, modelo que pela el ajo en los shows y revistas de Che Copete, luciendo sin ningún tipo de temor hasta los más diminutos bikinis.

“Nunca tuve quejas de nadie respecto a como uso mi depilación íntima. Lo mejor es el sistema láser, ya que es mas sexy, cómodo e higiénico”, aunque reconoce que empezó con cera y valentía, más uno que otro grito hace unos años atrás.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá