Piñera anuncia "la ruta de la vacuna": confirmó quiénes serán los primeros en recibirla

Mandatario detalló que las primeras 20 mil dosis llegarán durante los próximos días y que el proceso de vacunación comenzará "este mes de diciembre".

Este jueves, el Presidente anunció "La ruta de la vacuna" contra el Covid-19. Desde La Moneda, el mandatario repasó el trabajo realizado para llegar a este punto clave de la lucha contra la pandemia. Además, entregó detalles del "desafío" que significará inocular al grueso de la población.

En primera instancia, Piñera confirmó que "los primeros en vacunarse van a ser los trabajadores de la salud, las personas desplegadas en el combate contra el coronavirus, los adultos mayores y enfermos crónicos y continuaremos con los demás grupos de la población, según su nivel de riesgo".

"Nuestro plan contempla vacunar al grueso de la población crítica, durante el primer trimestre del año 2021; y también contempla vacunar a parte significativa de la población objetivo durante el primer semestre", añadió.

A modo de reflexión, precisó que "las vacunas son un acto de solidaridad, porque la persona protege la vida de sus seres queridos, la comunidad, los adultos mayores, los enfermos crónicos y el personal de salud".

De igual manera, expresó su deseo de que "las chilenos y chilenos tengan confianzan. Porque todas las vacunas van a tener la aprobación del ISP y, además, de otras agencias sanitarias internacionales".

Desafío de vacunación

"Ayer, el ISP aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer, y esta aprobación nos permite iniciar el proceso de vacunación durante este mes de diciembre. Es decir, en los próximos días. Las primeras 20 mil dosis llegarán los próximos días. Todas las vacunas tendrán la aprobación del ISP", insistió.

Finalmente, expuso que "hasta ahora tenemos acuerdos y contratos que nos aseguran" cerca de 30 millones de dosis. Eso sí, un llamado a respetar las normas sanitarias, debido a que "la vacunación de la población objetivo (15 millones de personas) es un gigantesco desafío".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA