Los detalles de la terrible caída del Hombre Bala

Familias completas llegaron la tarde de ayer al American Circus, ubicado en el Mall Arauco Maipú, a presenciar el clásico espectáculo de las vacaciones de invierno con los payasos, acróbatas, malabaristas, el campeón de Motocross y otras tantas estrellas.

Todo iba en completa normalidad durante la función de las 16.00 horas hasta que a Jaime Almarza Quezada (40), más conocido en el mundo circense como el magnífico Hombre Bala, le tocó salir a la pista. El intrépido artista ingresó al cañón, se puso el casco y ¡kaboom! voló por los aires.

Sin embargo, un error humano le pudo costar la vida, ya que salió eyectado más de la cuenta y en vez de caer en la malla de protección, lo hizo sobre el Payaso Pipita, quien se sacrificó para tratar de evitar un golpe mortal.

El hecho generó conmoción y un poco de morbo entre los 400 asistentes a la función, pues varios padres de familia optaron por retirarse de la carpa ante el susto de sus niños, a quienes les taparon los ojos para que no miraran al artista en el suelo. No obstante, no faltaron los desubicados que, tras presenciar el accidente, empezaron a tirar tallas en redes sociales.

Tras la caída, inmediatamente, se activaron todos los protocolos de seguridad del circo y en menos de cinco minutos llegó la ambulancia para trasladar a Jaime Almarza (quien volverá a ser padre en cinco meses más) y el Payaso Pipita hasta la Posta Central con diagnóstico reservado, en primera instancia.

Afortunadamente, no hubo otras víctimas que lamentar, según contaron fuentes del American Circus, ya que el Hombre Bala fue diagnosticado con fractura mandibular y de rodilla, mientras que el Payaso Pipita sólo sufrió unos rasguños.

¿Qué falló?

Una vez concluidas las funciones, Luis Álvarez, operador del cañón por el que salió eyectado el hombre bala, hizo su mea culpa y explicó las razones por las que la caída no fue en el sitio esperado. "Normalmente lo disparo con 80 libras de presión y hoy por un error mío no desconecté la manguera y el compresor de aire me quedó haciendo retorno y me levantó las libras de presión. Por ende, tomó una mayor distancia", contó.

Álvarez contó que el Hombre Bala es su amigo y llevan más de tres años juntos a cargo de este espectáculo. Por ello, no logra entender cómo pudo olvidar ese detalle tan importante del show. "Aquí metió la cola el diablo. Es un momento durísimo para mí", se lamentó.

Desde la dirección del American Circus hicieron público un comunicado y enviaron "sinceras disculpas a las familias que presenciaron este lamentable accidente, que afortunadamente no pasó a mayores".

Mientras que en la pista del circo el show debía continuar. Y así fue. Los artistas salieron un tanto nerviosos con la fe de que su compañero se reponga lo más pronto posible de sus heridas.

Fuentes de la Posta Central confirmaron que durante la jornada de hoy será dado de alta y que, por lo pronto, sólo volará a su hogar a tomar reposo y regalonear a sus otros dos hijos.

COMPARTIR NOTA