La versión de “La Bestia” sobre desconcertantes mensajes que envió tras asesinar a María Isabel Pavez

“Se me ocurrió de la nada, todavía no entiendo por qué”, reconoció Carlos Méndez en pleno juicio.

Con una inesperada confesión comenzó ayer el juicio contra Carlos Méndez González (38), más conocido como “La Bestia”.

Se trata del sujeto imputado por el femicidio de su expareja María Isabel Pavez, joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio que el acusado arrendaba en Santiago.

Cabe recordar que el asesinato de la joven estudiante ocurrió el 18 de diciembre de 2020, a pocas horas de haber salido de su domicilio para reunirse con el ciudadano mexicano que ingresó al país con documentos falsos. Esto, luego de haber cometido un crimen de similares características en su país.

Este martes, el sujeto renunció a su derecho de guardar silencio y compartió detalles inéditos del delito.

En primera instancia, explicó que el ataque se debió a una supuesta infidelidad de “Mari”.

“Ella me dijo que había sido antes de terminar conmigo. Una cosa era que estuviera con alguien cuando terminamos algo, y otra muy diferente enterarme de que me había engañado con alguien”, explicó en el juicio. Sobre la discusión que habría sostenido con la víctima, aclaró que “no eran gritos, pero era más elevado el tono”.

“En algún momento, cuando yo quiero quitarle el teléfono para poder conectarme con él, para que me lo pase, ella no me lo quería dar. En un momento de frustración estaba el plato, con el pollo, con los restos sobrantes de la comida, el cuchillo y el tenedor, y yo por impulso, rabia, la ataqué con el cuchillo. Fue demasiado rápido, el corte fue profundo, no tardó nada en perder la vida”, complementó.

Luego, Méndez recordó que “agarré la mochila que tenía Mari, vacié el contenido, puse algunas cosas y me acordé que tenía un amigo en Arica. No quería seguir acá, no quería seguir en ese departamento, y fue cuando compré un boleto, pero el boleto era a las 23.30 horas y yo ya me sentía perseguido, sentía quela gente me estaba observando”.

“Salí de ahí, fui caminando, y precisamente, por esas esquinas, alguien gritó ‘Valparaíso 20 lucas’. Lo tomé, pagué los 20 mil pesos”, contó.

En relación a los mensajes de WhatsApp que respondió desde el celular de la víctima, una vez concretado el crimen, el sujeto explicó que “se me ocurrió de la nada, todavía no entiendo por qué, prender el teléfono de Mari. Yo creo que no estaba pensando claramente y llegaron unos mensajes de WhatsApp que yo contesté. Fue tonto que contestara, fue de lo más absurdo, estúpido, pero no tenía las cosas claras”.

¿Qué decían estos mensajes?

Lorena Zamora, madre de María Isabel, explicó a CHV Noticias que “lamentablemente este tipo me escribía tal como me escribía la Mari, entonces en mí no hubo duda. Fue, como dicen en México, una bestia”.

“Este tipo es malo, no va a cambiar. Es un psicópata. Y lo va a volver a hacer las veces que pueda, las veces que lo tengan en libertad, entonces eso es lo que yo quiero dejar súper en claro”, agregó.

A Carlos Méndez González se le acusa por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso. El Ministerio Público pide el presidio perpetuo calificado.

COMPARTIR NOTA