“La vida no puede esperar”: Presidente Gabriel Boric firma el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú

Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO

El mandatario también destacó la labor de los activistas por la causa medioambiental, debido a que “han asumido la tarea de no dejar de recordarnos lo importante de este acuerdo para la protección de los Derechos Humanos y el medioambiente”.

Este viernes, el mandatario Gabriel Boric firmó el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú, un tratado internacional avalado por 24 países de América Latina y el Caribe, y que tiene el objetivo de proteger la biodiversidad y el medioambiente.

Al inicio de su discurso, el presidente manifestó: “como no pensar hoy día en aquellos casos en los que aún la duda nos carcome, estoy pensando en Macarena Valdés, estoy pensando en Nicolasa Quintremán y quiero mencionar también, por cierto, a Orietta Llauca, para que no sea uno de esos casos”.

Junto con ello, dijo que este acto “va a hacer realidad la participación de Chile en el Acuerdo de Escazú”, por lo que solicitó al Congreso que “aprobemos esto con rapidez, porque la vida no puede esperar”.

Asimismo, recalcó que “esto es relevante, no solo porque somos un Gobierno que cumple con sus compromisos, sino porque da cuenta del sentido de urgencia” en torno a la crisis medioambiental que enfrenta el mundo actualmente.

De la misma manera, destacó a lo activistas que se manifiestan por esta causa, debido a que “han asumido la tarea de no dejar de recordarnos lo importante de este acuerdo para la protección de los Derechos Humanos y el medioambiente”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Frente Amplio sentenció: “así como hoy avanzamos en la firma de Escazú, mañana seguiremos por pensiones dignas, salud de calidad y la erradicación de la violencia de género en establecimientos educacionales”.

Revisa su tweet a continuación:

COMPARTIR NOTA