El lapidario informe psiquiátrico de Cathy Barriga que elaboró la doctora Cordero

Especialista explicó por qué, a su juicio, la alcaldesa de Maipú tiene rasgos histéricos e infantiles.

Tras sus recientes polémicas a cargo de la alcaldía de Maipú y que incluso sumó un confuso incidente en La Moneda, Cathy Barriga ha recibido varios cuestionamientos por parte de sus detractores. Criticas que responde a través de redes sociales y que, a su juicio, sólo buscan empañar su gestión municipal.

Consultada sobre la capacidad de la exchica Mekano para desenvolverse en el mundo político, la doctora Cordero compartió un perfil psiquiátrico de la autoridad comunal. Según su análisis, Barriga presenta rasgos histéricos e infantiles.

"Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan", aseguró al matinal Muy Buenos Días de TVN.

"A Cathy le falta engrosar su piel. Entonces, ella frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada", dijo.

"Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada 'que se le note la ojota'", agregó la doctora.

Sobre el vestuario de la alcaldesa, la profesional fue clara: "se viste de manera excesiva, como que ella va a una obra de teatro. Imagínate ir a La Moneda con una bata de levantarse y con un rosado calzón".

"A ella le pesa su origen. En vez de sentirse orgullosa, de cómo ha logrado llegar donde está, que es lo que me pasa a mí, yo siento que ella como que no habla de su pasado y de repente se fragiliza cuando la critican y creen que le van a sacar algo de su pasado", concluyó.

COMPARTIR NOTA