“Le recomendaría guardar el Twitter”: Javier Macaya critica a Gabriel Boric tras hablar de Pinochet

Javier Macaya respondió a los dichos de Boric.
Javier Macaya respondió a los dichos de Boric.

El presidente de la UDI además agregó que el dictador fue “un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles”.

Durante la jornada de este jueves, el presidente de la Unión Democrática Independiente, Javier Macaya se refirió al tuit del Presidente Boric en el que se refirió a Augusto Pinochet, luego de que el constitucional Luis Silva se mostrara admirador de su legado.

El ejecutivo calificó como anti demócrata al dictador y agregó que “fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Su definición de Pinochet sacó ronchas entre algunos representantes de la derecha, quienes le contestaron, entre ellos el senador Macaya, quien fue consultado por este tema en una entrevista a Tele 13.

“Le recomendaría al Presidente Boric, en eso, guardar el Twitter un rato, escuchar declaraciones como la que dio hace una semana el ex Presidente Ricardo Lagos donde él dice claramente ‘este es un año para mirar al futuro’ porque acá, y lo digo para los dos lados (…), creo que es burdo intentar resucitar a Pinochet como un arma política al respecto”, comenzó diciendo.

La percepción de Javier Macaya sobre Pinochet

El líder de la UDI comentó: “para mí, Pinochet es un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles en cuyo gobierno se cometieron violaciones a los derechos humanos”.

Aunque hizo énfasis en que “entregó el poder de manera democrática. Creo que hay que analizarlo objetivamente, pero evidentemente la situación de derechos humanos es parte de lo que ocurrió en su Gobierno”.

Finalmente, Javier Macaya hizo un llamado a dar vuelta la página. “Ya vienen los 50 años, tienen que ser manejados con responsabilidad por parte del Gobierno, así que por lo menos nosotros estamos con la mirada en el parabrisas, no en el retrovisor y es importante que ojalá el Presidente Boric escuche, aprenda un poquito más de lo que dijo un hombre real estadista como el Presidente Lagos”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-“Los números no mienten”: experto explica porqué es mentira que la dictadura de Augusto Pinochet mejoró la economía

-“¡¿En serio?!”: Bernardo de la Maza sorprende con particular respuesta al comentario de Boric sobre Pinochet

-“Arregló el país y entregó el poder”: Claudio Reyes arremete sin filtro con férrea defensa a Pinochet

COMPARTIR NOTA