préstamo

Revisa el calendario de pagos para los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo

Autor: LaCuarta.com

Son 555.002 los trabajadores que se han acogido a la normativa desde que fue promulgada.


Este jueves se informó sobre las fechas que tendrán los pagos a las personas que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, luego de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo al último balance, son 555.002 los trabajadores que se han acogido a esta normativa, correspondientes a 92.204 empresas. A su vez, 4.367 compañías aplicaron reducción en la jornada laboral también incluida en la legislación para 24.961 personas.

El objetivo de la ley es proteger a aquellas personas que queden sin su fuente laboral y puedan obtener su seguro de cesantía, sin que queden desempleados. De esta manera, el trabajador no debe hacer ningún trámite, sino que es el empleador quien debe realizar el registro.

Fechas

Ante esto, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) publicó el calendario de pagos en relación a las fechas de inscripción. Para aquellas personas que fueron inscritas hasta el 22 de mayo, este viernes 29 del mismo mes les corresponde el pago.

“Para que este calendario se cumpla, el empleador debe subir correctamente la nómina de trabajadores suscritos a pacto al menos 10 días antes del cumplimiento del mes, para recibir respuesta dentro de los siguientes cuatro días hábiles (aprobación, rechazo por forma o requisito)”, informó la AFC.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo