Lluvias dejan 6 fallecidos en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Autor: Natalia Palma

Desde la Onemi informan, además, de casi un centenar de viviendas destruidas y 144 personas albergadas.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance esta mañana de los daños provocados por las intensas lluvias que afectan a la zona del Norte Grande del país, debido al conocido invierno altiplánico.

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las que se extenderán hasta este fin de semana.

El monitoreo realizado por la Dirección Regional de la Onemi a las 07:27 horas, contabiliza hasta el momento en dichos sectores un total de 99 casas destruidas, casi 300 viviendas con diversos grados de daños, 11 personas damnificadas, 144 albergados y 6 fallecidos.

Por otra parte, la institución recordó la vigencia de la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota; la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá y la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, en la Región de Antofagasta por este evento meteorológico.

En tanto, se encuentran con Alerta Temprana Preventiva las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, Región de Atacama.

Seguir leyendo