Esto es lo que comenta su hijo en las redes sociales

Millennials y centennials se han adueñado del mundo on line, y ya se manejan con un lenguaje propio y que muchas veces es indescifrable para los mayores. ¿Bebecita, "F", pack? Sepa qué significan estas y otras claves adolescentes.

"Siempre foerte, nunca infoerte"

Aunque muchos atribuyen esta moda del "siempre/nunca" a Luli, lo cierto es que viene de antes, y como muchas cosas en la web, su origen es desconocido. Se usa para destacar una característica de alguien.

"F"

Cada vez que se publica la foto de alguien muerto, como el perro de Lipigas, por ejemplo, las "F" en los comentarios se multiplican. ¿Por qué? En Fortnite, cuando un guerrero cae, el juego tira este aviso: "Presione 'F' en señal de respeto".

"No lo sé, Rick, parece falso"

Cuando una información es dudosa o una foto de Instagram huele a truco, esta frase calza como anillo al dedo. Viene de la serie "El Precio de la Historia", donde compran antigüedades.

"¿Dijiste 'Tula'?"

Ante una foto mala, asoma el "es como la tula", algo que no se toma como insulto, sino que abre un diálogo con otros usuarios: "¿Dijiste Tula?". "Sí, Tula, la bebida energética de todos los chilenos", y que forma parte de un viejo viral del 2007.

"Puñeta"

El trap latino ha puesto de moda varios términos del vocabulario típico boricua. El más usado es "puñeta", expresión de júbilo que, al igual que el "hueón" nuestro, tiene varios significados, según el contexto.

"Bebecita"

Se escribe en mayúsculas, como si se estuviese gritando. Es que así lo canta el trapper Anuel AA en varios de sus hits. Además, con ese piropo conquistó y hoy nombra cariñosamente a su novia, la artista urbana Karol G.

"Pack"

Cuando alguien se quiere hacer el lindo, por si acaso tira el comentario "pack", concepto que se usa para definir a un lote de fotos íntimas de esa persona. Algunos usan también la clave "nudes" para solicitar lo mismo.

"¡Diablos, señorita!"

Se usa cuando alguien sube una foto con contenido o "caption" (texto descriptivo de la imagen) muy jugado. Proviene de una escena de la película "¿Dónde Están las Rubias?".

"Hiciste lo correcto, Bob"

En la cinta "Increíbles 2", "Papá Increíble" realiza una buena acción, que le vale la frase de aprobación: "hiciste lo correcto, Bob". En redes, se usa para destacar a quienes atinaron en algo.

"La que puede, puede... y yo puedo"

En su hit "No te Enamores", Paloma Mami se anotó con esta frase célebre que ya muchos usan en su cotidaneidad en las redes sociales -sobre todo mujeres- para empoderarse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA