Caso Tomás: "Loco Memo" se habría acercado voluntariamente a la PDI

Se trata del hombre que tomó una foto en un lugar cercano al lugar donde el pequeño fue visto por última vez con vida.

En medio de diversas pericias para esclarecer el crimen de Tomás Bravo, surgió un nuevo antecedente respecto a uno de los primeros sospechosos.

Se trata del llamado "Loco Memo", sujeto que tomó una fotografía en un lugar cercano al punto donde desapareció el pequeño.

Según reveló Contigo en La Mañana, el sujeto se presentó voluntariamente a la Policía de Investigaciones. De acuerdo al periodista Luis Ugalde, quien se encuentra en Caripilún, fue "un acto voluntario y no se trató de algún tipo de declaración que haya solicitado la policía".

¿Quién es el "Loco Memo"?

Desde los primeros días de búsqueda de Tomás Bravo, una de las versiones que repetía entre los vecinos del sector rural de Arauco era la presunta participación que tendría en los hechos un sujeto con antecedentes penales. Se trata un hombre conocido como "Loco Memo" y que habría sacado una foto en un sector cercano a la desaparición del niño.

"No quiero dar mucha información de eso, la verdad. Quiero dejarlo ahí, porque quiero que la policía lo vea", aseguró la madre del niño, consultada sobre este sujeto. Eso sí, confirmó que "sacó una foto ese día y la publicó (en redes sociales). Una foto del paisaje, una media hora antes de la desaparición de mi hijo. Con una descripción y todo, pero no voy a hablar más de eso".

De acuerdo a CHV, "Memo" tiene una veintena de causas por robo, agresiones, entre otros delitos. ¿El más grave? Un presunto abuso sexual contra un menor de 14 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA