Los videojuegos que entretienen la cuarentena

Sepa cuáles son los títulos con los que se divierten niños y adultos en el encierro. Multijugador online mantiene viva las reuniones sociales.

En medio de la cuarentena matar el aburrimiento es clave, y para ello los videojuegos de consola, PC y Smartphone se han convertido en una gran opción tanto para los más pequeños del hogar como para los no tanto.

En ese sentido, la oferta de títulos es variada, pero hay algunos que agarraron un fuerte vuelo en cuarentena, esto por un atributo que es esencial cuando las relaciones sociales se han visto limitadas por culpa del bicho: el multijugador online.

"Hablar con los amigos a través de los videojuegos se transformó, para mi gusto, en la nueva junta social. Jugar a los videojuegos en un mundo con pandemia es la nueva forma de ir a pasar el rato a la plaza o al mall (...) cuando te dan la opción de ver un concierto de Travis Scott, por Fortnite, como pasó hace un mes, te das cuenta de que todo va para allá", comento Vito Martínez, experto en videojuegos y conductor en Via X.

Hay algunos juegos que han acaparado toda la atención, como el "FIFA 20" y las comentadas transmisiones del futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero, o como Minecraft, que en abril aumentó en un 25% el número de sus usuarios, pero también hay otros que incluso volvieron del baúl de los recuerdos entre los usuarios de mayor edad, como el juego de estrategia "Age of Empires II" .

Los más populares

Sin duda los juegos más populares siguen estando en las consolas, donde encontramos al juego multijugador de acción "Fortnite", el juego de guerras "Call of Duty", que próximamente va a liberar una versión de la Segunda Guerra Mundial, y el juego de fútbol "FIFA 20", que en su modalidad online permite compartir entre amigos.

Especiales de cuarentena

Epic Games Store liberó de forma gratuita la versión para PC del "Grand Theft Auto V" (GTA V), uno de los títulos más importantes de la franquicia de acción-aventura. "Minecraft" es otro de los que acompaña a los más jóvenes en estos últimos meses. El juego de construcción registró un aumento de 25% en sus usuarios en abril.

Populares en Smartphone

En la modalidad celular, el juego de estrategia multijugador "Clash Royale" y el de acción-aventura multijugador "Free Fire" siguen siendo los más populares en medio de la cuarentena. "Roblox" es otro de los títulos que ha tomado fuerza, que es una experiencia donde cada usuario puede crear su propio juego con las herramientas disponibles.

Los que vuelven

Los amantes de la vieja escuela de los videojuegos, en su mayoría adulta que a propósito del encierro tienen un poco más de tiempo, sacaron del baúl de los recuerdos títulos como el "Age of Empires II" o el "Sims" en varias de sus modalidades para distraerse un poco en el PC.

En celulares, en tanto, los juegos de mesa volvieron a pegar con fuerza en sus versiones online, como el "Ludo" y el "UNO".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA